martes, 19 de enero de 2010

Perdiendo el control

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos dedicados al entretenimiento casero utilizan un control remoto o mando a distancia, el cual a través de un LED, se comunican con los dispositivos con señales infrarrojas, así podemos sin levantarnos de nuestro comodo sillón, subir el volumen, cambiar de canal, pasar de la TV abierta a señales de TV Satelital, etc. es en verdad una comodidad, sin embargo con todos los dispositivos que tenemos en casa, es un problema encontrar el control correcto para cada dispositivo, así que otro beneficio mas : El control remoto universal, que a diferencia de los controles remotos que vienen en el mismo empaque del producto que adquirimos y configurados de fabrica para trabajar con ése dispositivo, el control universal trabaja con varios dispositivos diferentes, y de diferentes marcas, sin embargo hay que configurarlo para poder utilizarlo; primero debemos saber la combinación de botones para poder "programarlo”, y después ingresar el código del fabricante y del equipo que queremos controlar, esa información viene en el instructivo del control remoto universal.

Después de un tiempo, y la renovación o adquisición de nuevos aparatos ¿Quien se acuerda de dónde guardó el instructivo y los códigos de configuración de nuestro mando a distancia? ¿Cómo configurar el control para que funcione con nuestro nuevo TV ?

La tarea puede resultar casi imposible si no contamos con estos documentos, (situación que me ha ocurrido), por lo que me di a la tarea de buscar por la web alguna solución a éste problema, y encontré una pagina que tiene un buen numero de marcas así como sus respectivos modelos de control remoto y lo mas importante : El instructivo y sus códigos.


Además para quienes tienen la duda de si su control remoto funciona o ya pasó a mejor vida, aqui les doy un tip: con un celular con cámara tomen video del led del control, presionen las teclas que crean pueden tener fallo, o cualquier tecla, si ven una luz que parpadea su control aún funciona, si no puedes observar la luz, pues entonces ha muerto !!!!




Espero les sea de utilidad.

domingo, 10 de enero de 2010

Si ven Reeker


Se trata de que 5 adolecentes que viajan a una fiesta en medio del desierto, se les descompone su vehículo justo en un motel-cafetería que parece abandonado, pero pronto se dan cuenta que no están solos pues existe un "ente" que intenta matarlos, y pues en si, la película esta floja, malos actores, inconsistencias en la trama, diálogos mal logrados, con cometarios llegando a lo absurdo, casi llega a ser el clásico “churro” americano, lleno de sangre y muertes sin ninguna razón, pero cerca del final le dan un giro a la historia y es ahí en donde muchas situaciones, por fin tienen sentido, y que a mi en lo personal me gustó, por lo que se salva por una nadita (le doy un 7), si es que la ven, aguanten hasta el final, total ya están viéndola.

sábado, 2 de enero de 2010

Que perdida de Tiempo


Hombres Lobo

El día de ayer, yo, con esa inocencia que me caracteriza, me puse a ver una película de terror, para mi gusto hay algunas películas buenas, unas rescatables y unas pésimas, bueno de las que les hablo, tiene la categoría de deprimente, se llama "hombres lobo", titulo original :Skinwalkers; y que perdida de tiempo !!!! Es una verdadera tomada de pelo, yo no sé como un país puede importar trabajos tan mal hechos, hay países que vetan o prohíben la exhibición de una película por tener un contenido contrario a sus costumbres o que atenta contra alguna de sus creencias religiosas o morales, y me pregunto : porque no hay leyes que protejan al consumidor de éstas estafas, poner recomendaciones a las buenas producciones, o implementar un estándar de calidad fílmica y así sabríamos que ver, y las que no estuvieran recomendadas las veríamos bajo el riesgo de perder nuestro tiempo y dinero, por cierto NO les recomiendo que la vean ni para corregirme !!!