Hoy en día, la mayoría de los dispositivos dedicados al entretenimiento casero utilizan un control remoto o mando a distancia, el cual a través de un LED, se comunican con los dispositivos con señales infrarrojas, así podemos sin levantarnos de nuestro comodo sillón, subir el volumen, cambiar de canal, pasar de la TV abierta a señales de TV Satelital, etc. es en verdad una comodidad, sin embargo con todos los dispositivos que tenemos en casa, es un problema encontrar el control correcto para cada dispositivo, así que otro beneficio mas : El control remoto universal, que a diferencia de los controles remotos que vienen en el mismo empaque del producto que adquirimos y configurados de fabrica para trabajar con ése dispositivo, el control universal trabaja con varios dispositivos diferentes, y de diferentes marcas, sin embargo hay que configurarlo para poder utilizarlo; primero debemos saber la combinación de botones para poder "programarlo”, y después ingresar el código del fabricante y del equipo que queremos controlar, esa información viene en el instructivo del control remoto universal.
Después de un tiempo, y la renovación o adquisición de nuevos aparatos ¿Quien se acuerda de dónde guardó el instructivo y los códigos de configuración de nuestro mando a distancia? ¿Cómo configurar el control para que funcione con nuestro nuevo TV ?
La tarea puede resultar casi imposible si no contamos con estos documentos, (situación que me ha ocurrido), por lo que me di a la tarea de buscar por la web alguna solución a éste problema, y encontré una pagina que tiene un buen numero de marcas así como sus respectivos modelos de control remoto y lo mas importante : El instructivo y sus códigos.
Además para quienes tienen la duda de si su control remoto funciona o ya pasó a mejor vida, aqui les doy un tip: con un celular con cámara tomen video del led del control, presionen las teclas que crean pueden tener fallo, o cualquier tecla, si ven una luz que parpadea su control aún funciona, si no puedes observar la luz, pues entonces ha muerto !!!!
Espero les sea de utilidad.

