miércoles, 6 de mayo de 2009

Soy o no soy

A lo largo de la historia han aparecido infinidad de personajes famosos llevando una "mascara" un "antifaz" la "cara pintada" o unos "anteojos", en lo personal creo que la mayoría son personajes benévolos, con las mejores intenciones de ayudar al prójimo, y si pienso en los primeros tres que se me vienen a la mente, seria Superman (yo), el hombre araña y Batman, cada uno con su estilo pero haciendo el bien, aunque también hay el lado negativo.
Por que ocultar su verdadera identidad?
Para hacer el bien, sin obtener la recompensa de la fama, de la gloria para no envanecerse de sus actos, y no obtener ningún beneficio de ellos, porque son de corazón, desinteresadamente, si es lo contrario la razon es para evitar el castigo de sus malos actos.
En la vida real, no somos buenos, y podemos ver "caretas", mentiras, maldad en la mayoría de nosotros, no mostramos lo que realmente somos, es triste ver lo que somos capaces de hacer con tal de obtener lo que queremos, como aprendemos a manipular a la gente y a las situaciones siempre a nuestra conveniencia, para nuestro beneficio, unos mas, otros menos pero todos entramos en ese absurdo juego del engaño, una representación teatral de nosotros mismos con tal de agradar a algunos, o de perjudicar a otros, será que es nuestra cultura, será lo lejos que estamos de Dios, o estará en nuestra naturaleza, o solo es un reflejo de supervivencia, sea cual fuere la causa sigue siendo triste.